Tras el corte se recuperó el 95% de las reservas que había ayer

Se interrumpió el suministro de agua desde el primer minuto de hoy y por el término de 24 horas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En esta ciudad, ayer a la tarde ya había once barrios sin agua.

Con el nivel de reservas más bajo de febrero, apenas unos 20.155 m3, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) dispuso ayer anticipar el corte programado para el fin de semana y así interrumpió el suministro de agua desde el primer minuto de hoy y por el término de 24 horas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En esta ciudad, ayer a la tarde ya había once barrios sin agua.

El gerente general de la SCPL, Raúl Chicala, había reconocido el miércoles que, ante el nivel de reservas tan bajo y la nula recuperación de las mismas, posiblemente el corte previsto para el fin de semana debía anticiparse, algo que finalmente se decidió a primera hora de ayer, cuando el indicador de reservas del Puesto La Mata marcaba sólo 20.155 m3, el valor más bajo de todo el verano. El valor máximo es de 80.000m3.

En tanto, hoy las reservas alcanzaron a las 8 de la mañana los 39.414 m3, casi el doble de lo que había ayer.

Por otra parte, por falta de presión al menos once barrios de esta ciudad ya no tenían agua ayer a la tarde. Entre los sectores que, por falta de presión, no contaban con el servicio debe mencionarse: San Martín, San Cayetano, Quirno Costa, Máximo Abásolo, José Fuchs, Roca, Ceferino, Pueyrredón, Las Flores, La Floresta y Newbery.

La cooperativa no solo anticipó el corte por las bajas reservas sino también para que, durante los actos y festejos por el aniversario de la ciudad, que comienzan mañana en el estadio municipal, haya agua para recibir a las visitas y para que los vecinos pasen un buen momento.

Lo curioso de las reservas es que las mismas disminuyeron de manera drástica, como se viene informando, pese a que el clima no fue extremadamente caluroso ya que, en toda esta semana, no se superó la barrera de los 21 grados.

El lunes, luego del corte del domingo, cuando la cooperativa proyectaba como mínimo llegar a los 70.000 m3, las mismas se ubicaban en solo 57.856 m3, y así fueron disminuyendo peligrosamente todos los días, el martes hubo 37.397 m3, el miércoles 32.432 m3 y ayer se llegó al límite máximo con sólo 20.155 m3 contra los 80.000 que son lo máximo que se puede albergar y que por otra parte, apenas alcanza para alimentar el servicio y el consumo de las tres ciudades: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico