Tras el hallazgo del cráneo familiares de desaparecidos piden comparar datos genéticos

Familiares de personas desaparecidas en los últimos años en Comodoro Rivadavia expusieron ante Diario Patagónico la necesidad que tienen de conocer sobre los resultados de los estudios de Carbono 14 –data de antigüedad de los restos- y de la comparación con los datos del banco de ADN de desaparecidos con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal.

Ante el hallazgo del cráneo humano y restos óseos hallados el 23 de diciembre en una cantera del yacimiento petrolero Manantiales Behr, algunos familiares de desaparecidos se muestran atentos ante los que vaya surgiendo.

La investigación preliminar da cuenta de que el cráneo humano correspondería a una persona adulta. El mismo fue encontrado con signos de putrefacción y con greda pegada en su estructura, por su relación con el suelo. Se supone que habría estado enterrado por un largo tiempo.

Al tener el resultado de los estudios de Carbono 14, se puede llegar a establecer si es antiguo o relativamente contemporáneo. Y otro paso es comparar con el banco genético de personas desaparecidas en los últimos años en Comodoro Rivadavia con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal.

Hay que recordar que los datos oficiales del Ministerio Público Fiscal arrojan que desde 1997 a la actualidad hay un total de 20 desaparecidos en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico