Tras el hallazgo del cráneo rastrillarán otra locación

La Brigada de Investigaciones reactivará entre hoy y mañana la búsqueda de huesos en una locación petrolera del yacimiento de Manantiales Behr tras el hallazgo de un cráneo humano y algunas piezas óseas que se encontraron el martes en la cantera 33, próxima a la ruta 37.

 La investigación por el hallazgo de un cráneo humano que correspondería a una persona adulta, descubierto el 23 de diciembre a la tarde en la cantera 33 del yacimiento Manantiales Behr sumará hoy un nuevo capítulo con la búsqueda de más huesos.

Según pudo conocer Diario Patagónico, el cráneo y los huesos que se hallaron fueron descubiertos en la remoción de terreno que realizaba un maquinista al servicio de la empresa Contreras, en la cantera del yacimiento petrolero en el que opera YPF.

Ese terreno removido en la cantera fue utilizado para rellenar una locación, ubicada a unos tres kilómetros al oeste de la cantera en donde entre hoy y mañana integrantes de la Brigada de Investigaciones y efectivos de la Sección Canes rastrillarán. Es que en las entrevistas que se realizaron a los operarios que trabajan en la cantera, se supo que ese pedregullo se utiliza desde hace aproximadamente un mes en el relleno de una locación petrolera, que está siendo compactada.

De ese modo, los investigadores seguirán en su línea de investigación tratando de encontrar más piezas del esqueleto, ya que además del cráneo descubierto en la cantera en la víspera de la Nochebuena, se hallaron más restos. Creen que en las otras camionadas de pedregullo anteriores al hallazgo se pudieron haber trasladado el resto de los huesos óseos.

Entre hoy y mañana buscarán dar con esos restos. Para ello al cierre de esta edición se coordinaba el trabajo de una máquina para comenzar con la remoción de la locación en la que trabaja el equipo petrolero 606.

HALLAZGO

El hallazgo se produjo en la jornada del martes a la tarde. Aunque hay versiones que dicen que algunos restos habrían sido vistos hace ya tiempo por los operarios, pero no les habrían prestado importancia en un principio.

La Brigada de Investigaciones, a cargo del detective Jorge Vistoso, trabajó en el lugar durante el 23 y el 24 de diciembre.

Según las fuentes consultadas, del primer análisis de la Policía Científica se puede llegar a establecer que el cráneo sería de un adulto, aunque se espera el análisis con carbono 14 para determinar si es antiguo o reciente.

El cráneo presenta signos de putrefacción y tiene greda pegada en su estructura, por su relación con el suelo. Se supone que habría estado enterrado por un largo tiempo.

De ese modo, si se puede establecer su ADN de algún resto capilar, el próximo paso será comparar con el banco genético de personas desaparecidas en los últimos años en Comodoro Rivadavia con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal.

Hay que recordar que los datos oficiales del Ministerio Público Fiscal arrojan que desde 1997 a la actualidad hay un total de 20 desaparecidos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico