Tras la baja de las Comisiones de Servicio, 500 docentes deberán volver a las aulas

El ministro de Educación del Chubut, Guillermo Firmenich indicó que la intención de dicha resolución “es para reorganizar el sistema en sus aspectos administrativos, económicos y financieros”, indicó.

El Ministerio de Educación del Chubut emitió una Resolución firmada hoy por el titular del área, Guillermo Firmenich, en la que dispone la baja a partir del 31 de diciembre de 2013 de todas las Comisiones de Servicio que se encuentran vigentes. Se trata de más de 500 casos, en su mayoría docentes.

Entre los fundamentos de la norma se menciona que la Comisión de Servicio “no configura un derecho de los docentes sino que es aprobada en función de necesidades específicas dentro del sistema. Su otorgamiento es de exclusiva atribución de la máxima autoridad del organismo educativo provincial.”

Dado que su uso se distorsionó y sobredimensionó, indicó el Ministerio en un comunicado oficial, las autoridades de la cartera educativa entienden que es vital revertir esta situación ya que permitirá mejorar la cobertura de docentes en las aulas, una situación que tanta preocupación generó en el último tiempo, en las distintas regiones de la provincia.

De este modo, los docentes del sistema educativo provincial cuyas Comisiones de Servicio caducan el 31 de diciembre, deberán presentarse en sus respectivos lugares de trabajo a fin de formalizar la toma de posesión de sus cargos y dar por iniciada sus licencias anuales reglamentarias.

Con la Resolución XIII Nº 653 firmada Firmenich y por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, “se procura reorganizar el sistema educativo en sus aspectos administrativos, económicos y financieros”, concluye el comunicado. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico