Tras la denuncia, Boca saluda a Villa por su cumpleaños

El jugador colombiano Sebastián Villa cumple 26 años y el mensaje de Boca generó polémica en las redes sociales.

En medio de la grave denuncia por abuso sexual y violencia de género, Boca saludó en sus redes sociales a Sebastián Villa por su cumpleaños número 26 y los hinchas expresaron su descontento.

"¡Feliz cumpleaños, Sebastián!", postearon en el tuit de la cuenta oficial del xeneize y rápidamente los mensajes de repudio comenzaron a generarse en la publicación que está acompañada de una foto del futbolista colombiano.

La damnificada, cuya inicial de su nombre es R., presentó la denuncia el pasado viernes 13 de mayo. Desde entonces el club no hizo más que apoyar al delantero: fue titular ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga y el vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijo que “es un profesional con todas las letras”.

Hasta el momento, tres personas se presentaron como testigos y verificaron la versión de la mujer. Además se filtraron mensajes que el delantero le habría enviado poco después del hecho: “Tomé mucho, disculpame”.

La Justicia no resolvió la eximición de prisión que había solicitado el abogado del jugador para que no vaya preso en tanto el proceso esté en curso. Esto se debe a que por el momento “solo obra una denuncia en la causa”. Esto quiere decir que hasta tanto el colombiano no esté formalmente imputado, la solicitud realizada por el letrado no se ajusta a los tiempos procesales.

Por el momento, no hay ningún pedido de detención en la causa y continúan las medidas de prueba. Se tomaron testimoniales a los testigos aportados por la denunciante y también se pidieron historiales migratorios, en tanto que se pidió al cuerpo médico que certifique las lesiones de las fotos y la constancia medica por abuso sexual con acceso.

Además, la prohibición de salida del país para Villa que pidieron los abogados de la denunciante fue negada debido a que ya pesa sobre el futbolista una restricción en el marco de una causa anterior por violencia de género que fue iniciada en abril de 2020 por su expareja, Daniela Cortés, a pesar de lo cual en julio del año pasado se fue a Colombia intempestivamente, abandonando un entrenamiento y llevándose hasta sus botines en medio de la atónita mirada del entonces DT, Miguel Angel Russo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico