Tras la euforia, Macri cree que avanza en dirección correcta

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró confiado de cara a la segunda vuelta con el candidato por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus al indicar que “una ventaja de casi 20 puntos da mucha tranquilidad” y retomó sus aspiraciones nacionales al convocar a los candidatos a presidente de la oposición a dialogar sobre “qué proyectos tienen para la ciudad de Buenos Aires, qué proyectos tienen para el país”.

Buenos Aires (Télam)
El jefe de gobierno porteño y candidato a su reelección, Mauricio Macri, aseguró ayer que el resultado obtenido en las urnas representa “una nueva oportunidad” de acercarse a “otros vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, de cara al ballotage del 31 de julio.
“El resultado de ayer (el domingo) lo vivimos como una nueva oportunidad, de seguir acercándonos a otros vecinos de la ciudad de Buenos Aires, con los cuales puede haber diferencias”, dijo Macri en una conferencia de prensa en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas, luego de reunirse con su gabinete.
Macri dijo que trabajará para que “esas diferencias” que pueden existir con algunos vecinos puedan encontrar “proyectos comunes”.
El jefe de gobierno porteño admitió también que puede existir “prejuicio” de parte de algunos ciudadanos hacia su espacio político y también “falta de comunicación” de su parte.
Macri interpretó los resultados obtenidos en la primera vuelta como una “valoración” de parte de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires de “un gobierno que defiende sus derechos”, y “avanza en la dirección correcta”, y reconoció que “todavía falta mucho más por hacer” en la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, Macri volvió a decirle “gracias de verdad a todos los vecinos” por el “apoyo” expresado ayer en las urnas, donde el PRO cosechó el 47,08 por ciento de los votos, por lo cual deberá competir con el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, el 31 de julio en la segunda vuelta electoral.
En el plano nacional, y de cara a los comicios del 23 de octubre, a los que el PRO no lleva candidato presidencial, Macri adelantó que se reunirá “con cada uno de los candidatos a presidente” para dar a sus votantes una opinión sobre cuál de ellos representa mejor los valores porteños.
“En caso de ser reelecto, intentaremos reunirnos con cada uno de los candidatos a presidente para escuchar cómo se paran frente a los reclamos de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, y si tienen vocación de trabajar en forma conjunta, (desde) el gobierno nacional con el porteño”, dijo Macri.
El jefe de Gobierno porteño dijo también que lo que surja de estas conversaciones con los distintos espacios políticos serán apenas “opiniones” sobre a quién votar.
“El porteño es independiente y, seguramente, algunos tendrán en cuenta nuestra visión, y otros no”, reconoció Macri.
Entre tanto, la compañera de fórmula de Macri, la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, se expresó en el mismo sentido, y señaló que el PRO está “abierto al diálogo” con otras fuerzas, aunque aclaró que de ningún modo creen en “acuerdos de cúpula”, de cara a la segunda vuelta del 31 de julio.
“Creemos que el voto es de los porteños, no creemos en acuerdos de cúpula ni en negociaciones, son ellos los que eligen, por eso el mayor esfuerzo lo pondremos en el vínculo con los vecinos, sobre todo los que aún tienen dudas”, afirmó Vidal.
Agregó que “lejos” de sentirse “victoriosos”, el resultado obtenido ayer en las urnas “es un crédito” que les dio la gente, que significa “más responsabilidad y compromiso, y también más entusiasmo para la segunda vuelta”. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico