Tras la salida de Vale presentaron EMESA

La nueva empresa estatal Energía Mendocina S.A. fue lanzada por el gobernador mendocino Francisco Pérez, quien recibió el apoyo del titular de YPF, Miguel Galuccio. "Eso es actividad económica, trabajo, desarrollo energético", dijo el funcionario.

El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, ratificó la decisión de avanzar en el rediseño del proyecto Potasio Río Colorado con el objetivo de poner ese emprendimiento minero en marcha. Tras la salida de Vale, empresa con capitales extranjeros, la provincia sumó esfuerzos nacionales, y tomó las riendas de la situación.

En ese marco es que fue presentado la nueva empresa estatal Energía Mendocina S.A. En el acto se oficializó a su presidente, Alejandro Neme, aunque resta hacer público el resto del directorio.

“Esta empresa tiene el objetivo de tener aliados estratégicos como puede ser YPF, la Provincia, los municipios, inversores privados. Será un polo de atracción de inversores. Eso es actividad económica, trabajo, desarrollo energético”, dijo el gobernador desde el espacio Cultural Le Parc.

LO QUE DEJO VALE

El gobernador de Mendoza aseguró que "vamos a mantener reuniones sobre cuatro ejes que nos hemos trazado", y detalló que el primero de ellos apunta a la "relación laboral con los trabajadores".

Al respecto señaló que: "en el día de ayer se presentó un amparo y hoy ya emitió esa medida cautelar de no innovar la Quinta Cámara del Trabajo".

"En segundo lugar, que los proveedores cobran las sumas debidamente certificadas, y al día de hoy están adeudadas. Eso también va a repercutir en los trabajadores, a los que todavía no les abonan sus salarios, o sus indemnizaciones", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico