Tras las críticas, apareció cartel sobre la violencia de género en Las Estrellas

Durante la emisión del lunes, se vio un cartel en repudio a la violencia de género. Además, dieron los números telefónicos de asistencia a las víctimas.

Un sorpresivo cartel sobre la violencia de género apareció en Las estrellas durante la emisión del lunes.

“Este programa expresa su repudio a todas las formas de violencia contra la mujer" e informa: "si estás en situación de violencia o conocés a alguna mujer que necesita asesoramiento llamá al 144 (todo el país, las 24 horas). En emergencia llamar al 911”. Ese es el mensaje que pusieron mediante una placa hacia el final del capítulo.

El mensaje no es aislado. Semanas atrás, se habían advertido algunas escenas o comentarios machistas por parte del personaje de Luciano Castro al de Marcela Kloosterboer.

En una nota publicada en RatingCero se alertaba sobre algunos diálogos de los actores.

“Te doy un consejo, ¿querés escuchar un consejo? Escuchá esto. Primero, bajate un poquito los zapatos, bajá los humos. Y andá a comer con tus hermanas porque no todo el mundo te tiene la paciencia que te tengo yo. Vas a aparecer en una zanja flotando. Sabelo", le dijo el personaje de Castro al de Kloosterboer.

Otro ejemplo de cierto machismo se vio en el capítulo 104, cuando el personaje de la actriz le pidió que no la “toque” en público, y él contestó: “te toco cuando quiero, donde quiero, sos mía”.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico