Tras las críticas, ratifican las cifras del desempleo del INDEC

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, afirmó que la cartera laboral «lleva su propia estadística» y coincide «totalmente con los datos que dio el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos». Es en respuesta a un grupo de trabajadores del organismo que puso en duda la información difundida.

En medio de graves acusaciones de manipulación de las cifras, la ministro de Trabajo, Noemí Rial, afirmó ayer que se puede «hacer una doble afirmación de que el índice de desempleo es veraz», al recordar que la cartera laboral constata los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) con estadísticas propias.
«El ministerio de Trabajo lleva su propia estadística de empleo y coincidimos totalmente con los datos que dio el INDEC», insitió la funcionaria en relación a los trabajadores del instituto estadístico que puso en duda la información difundida.
Rial explicó en declaraciones: «nosotros mensualmente analizamos más de ocho conglomerados urbanos donde no solo detectamos cómo va cayendo el desempleo sino cómo va creciendo el empleo, por eso podemos hacer una doble afirmación de que el índice de desocupación es veráz».
«Incluso excluyendo los planes sociales estamos en el 8 por ciento, tomándolos como parámetros están en el 9 por ciento, por lo tanto es cierto que se mantuvo durante más de dos trimestres la desocupación en un dígito», precisó la secretaria de la cartera laboral. También dijo que de acuerdo al decreto que estableció la rebaja del 50 por ciento de la doble indemnización, cuando se consolide el índice este recargo dejará de tener vigencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico