Tras nuevos apremios, policías pasan a disponibilidad

Pasaron a disponibilidad a los policías involucrados en una presunta agresión a demorados en Trelew. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además agregó que “se trata de efectivos policiales que cumplen funciones en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, y en donde ya tomó intervención no solo asuntos internos de la Policía sino Fiscalía para darle curso a las correspondientes investigaciones”.

Ese lugar funcionaba hasta hoy como “centro de detención transitoria” para registrar los datos de las personas demoradas en la vía pública por –presuntamente- violar la cuarentena. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recuperó el lugar luego de que se multiplicaran las denuncias de apremios por parte de la policía que tiene como jefe a Miguel Gómez, hermano de Paulino, el director de Seguridad que la semana pasada pedía detener “al voleo” a gente que anduviera “chimangueando”.

En las últimas horas se viralizó un video que registra otros episodios ocurridos en ese gimnasio, que claramente lesionan garantías en un estado de derecho.

“Hoy, cerca de las 00.30 horas, me llego a mi poder un video en donde se puede ver claramente cómo algunos efectivos policiales realizan medidas que no son las apropiadas con respecto a personas demoradas”, admitió Massoni en conferencia de prensa.

En ese contexto, el funcionario dijo que “ante esta situación, me comuniqué de forma inmediata con el gobernador, Mariano Arcioni, para informarle sobre esto y él ha tomado la decisión de pasar a disponibilidad al personal policial que está involucrado en esta acción”.

Añadió que “esta medida fue también comunicada al jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien es el encargado de anoticiar a los efectivos de esta determinación, y todos deben saber que la disponibilidad es la acción más gravosa que tiene un policía, pero no solo eso se ha decidido, sino también que se le ha elaborado un legajo y se le dio intervención a Fiscalía para que lleven adelante la investigación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico