Tras permanecer prófugo casi 3 años, cayó Jairo Uribe

Viajaba en un Corsa con vidrios polarizados e intentó huir a pie cuando lo comenzó a perseguir un móvil policial.

Desde el 18 de febrero de 2019 que el juez Miguel Caviglia lo había declarado “en rebeldía” por no presentarse a una citación. La orden de captura sobre Jairo Antonio Uribe estaba vigente y recién se pudo cumplir este sábado, cuando personal de la Seccional Segunda, aproximadamente a las 23:30, lo detuvo en el marco de un patrullaje preventivo que incluía el control de identidades.

Puntualmente, en el pasaje Los Patos y Florida circulaba un Chevrolet Corsa gris, vidrios polarizados y sin luces, cuyo conductor dio todos los indicios de que algo ocultaba cuando al encontrarse de frente con el móvil policial realiza una maniobra brusca y gira a la derecha.

Al aproximársele con cautela el móvil policial, desde la parte delantera del Corsa desciende un sujeto que emprende una veloz carrera. De inmediato el sospechoso es reconocido como Jairo Uribe, quien contaba con pedido captura.

Uribe huyó por Avenida Rivadavia hacia la zona sur, con la policía sobre sus talones, alcanzándolo a unos 100 metros. Por medio del sistema de identificación se confirma el pedido de captura vigente, por orden del juez Miguel Caviglia, desde el 18 de febrero de 2019.

En forma telefónica se avisó de la captura a la Oficina Judicial, desde donde se confirmó que la medida tenía vigencia, por lo que Uribe quedó detenido. Posteriormente, por la misma vía se le avisó del hecho al Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico