Tras reconocer todos sus robos, aceptaron cinco años de condena

En el marco de un juicio abreviado, fueron condenados Alejandro Omar Bórquez y su hermano Julio César. El hecho principal fue un robo doblemente agravado al que se le agregaron otras causas que tenían pendientes con la Justicia. La pena acordada fue de 5 años de prisión efectiva, la cual ya se comenzó a cumplir luego de renunciar a los plazos de impugnación.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado el martes por la fiscal general jefa, Silvia Pereira. Según lo relatado, los hermanos Bórquez fueron acusados por el delito de robo consumado, doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con el uso de arma en calidad de coautores, artículos 167 inciso 2, 166 inciso 2 y 45 del Código Penal, ocurrido en las primeras horas del 3 de marzo de este año, cuando amenazaron a dos personas con un cuchillo y se hicieron de varios elementos en inmediaciones de Yrigoyen y Cambrin de Trelew. Los dos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.

En la presentación fiscal se pidió la acumulación de la carpeta 7264 donde se encuentra acusado Julio César Bórquez en orden al delito de robo en grado de tentativa, artículos 164, 42 y 45 del Código Penal en carácter de coautor, mientras que en la carpeta 7020 de la Oficina Judicial de Rawson fue acusado Julio César Bórquez por hurto en calidad de autor, artículos 162 y 145 del Código Penal.

En ese marco se postuló una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento para ambos acusados.

CONFORMES

Los defensores Sergio Rey y Rodrigo García Palumbo manifestaron su conformidad con la petición fiscal en cuanto a la vía escogida, haciendo constar que les explicaron detalladamente a sus defendidos los efectos del instituto en cuestión y sus opciones, contando con la debida conformidad de aquellos.

Concedida la palabra a los acusados, previo hacerles conocer su derecho a un juicio plenario y el alcance del trámite abreviado, manifestaron en forma expresa que efectivamente entendieron los alcances del juicio abreviado solicitado por la Fiscalía y su defensa, prestando sus conformidades con el procedimiento.

Después de dar a conocer los elementos de prueba colectados, el juez Fabio Monti resolvió condenar a Julio César Bórquez y Alejandro Omar Bórquez a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de robo consumado doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con el uso de arma en calidad de coautores.

Julio César Bórquez también fue condenado por robo en grado de tentativa en carácter de coautor y hurto en calidad de autor, todos en concurso real.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico