Tras ser denunciados, los anestesistas volvieron a trabajar

"Estamos trabajando normalmente", sostuvo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. Los profesionales volvieron a ejercer sus funciones.

El problema entre los anestesistas del Hospital Regional y las autoridades sanitarias quedó en stand by. El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, informó que los profesionales volvieron a trabajar en el centro asistencial y, de esta manera, se le pudo dar continuidad a las cirugías programadas. “Estamos trabajando normalmente”, aseveró el funcionario en diálogo con El Patagónico.

Hay que recordar que el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, denunció penalmente el lunes a los anestesistas por no presentarse a trabajar. Es que en total no se pudieron realizar seis cirugías (cinco programadas y una de urgencia) por la falta de profesionales.

La legislación provincial que rige la labor de los anestesistas establece que para poder irse del sistema deben tener un reemplazo, debido a que es considerada una actividad crítica y no cuenta con muchos profesionales.

En la renuncia que presentaron, los profesionales comunicaron que dejarían de prestar sus servicios a partir del 30 de junio por lo que todavía debían presentarse en el Hospital Regional para trabajar de lunes a viernes durante seis horas. La falta al quirófano generó el disgusto de las autoridades y motivó la denuncia penal por parte de Wassermann. Asimismo, se ratificó que los trabajadores se podrán ir solo cuando se consiga quién los reemplace.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico