Caleta Olivia (Agencia)
Fernando Dávila presenta quemaduras intermedias y profundas que abarcan un 30% de su cuerpo.
A su ingreso al nosocomio durante la madrugada, Dávila recibió lo que se denomina un «toilette» quirúrgico, en donde se limpian aquellos tejidos quemados para posteriormente colocarle vendas.
Luego de estos cuidados, su estado se complicaría aún más ya que se vieron afectadas las vías aéreas superiores debido a las quemaduras en garganta que se inflamaban dificultando el ingreso de aire, por lo que tuvo que ser asistido con respirador mecánico.
Teniendo en cuenta la gravedad del estado del paciente que presentaba quemaduras profundas en cara y manos y, al no contar el hospital local con cirujanos especialistas en quemaduras, el joven de 26 años fue trasladado por su obra social a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque no se especificó a qué centro asistencial.
Hay que recordar que el joven se desplazaba en un Ford Sierra durante la madrugada del domingo, cuando su automóvil presentó desperfectos técnicos que él mismo quiso reparar. Una vez abierto el capot, Dávila comenzó a efectuar una revisión al motor que estalló provocándole severas quemaduras por combustión de nafta.
- 13 marzo 2007