Trasladan a Buenos Aires a herido grave

PAMI trasladó en avión sanitario a su afiliado José Rivero, quien sufrió graves quemaduras durante los incendios forestales en la localidad de Lago Puelo.

Rivero, de 68 años de edad, fue alcanzado por las llamas el martes 9 de marzo mientras evacuaba su vivienda ubicada en el Paraje Las Golondrinas de Puelo.

Inicialmente fue recibido de emergencia en el Hospital Subzonal El Maitén, y posteriormente fue derivado a través del sistema de traslados interprovincial al Hospital Zonal de Esquel.

El miércoles a la noche PAMI fue notificado del caso, quien ante la gravedad del cuadro y de acuerdo a los protocolos establecidos, resolvió el jueves su traslado al Hospital Privado Regional en Bariloche, con el objetivo de estabilizarlo y de esta manera reducir el riesgo al momento de su traslado en vuelo sanitario. Una vez estabilizado, se solicitó el sábado la derivación a un centro de mayor complejidad especializado en la Provincia de Buenos Aires.

El avión sanitario Learjet 35 matrícula LV-BRT de la Empresa MD FLY aterrizó a las 11.50 del domingo en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Despegó a las 14.50 hacia Buenos Aires y arribó 16.45 al aeropuerto de San Fernando. Rivero continuará su tratamiento en la Clínica del Buen Pastor, un centro de alta complejidad especializado ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Según Jornada, desde el primer momento en que la obra social fue notificada del caso autoridades locales de la UGL y agencias se pusieron a disposición de la familia del afiliado.

Todas las derivaciones fueron autorizadas y ejecutadas en tiempo y forma por el Instituto.

Desde que comenzaron los incendios en la Comarca Andina, PAMI se encuentra articulando junto a otros organismos nacionales, los gobiernos provinciales y municipales, la asistencia a las familias desplazadas por los incendios forestales y colaborando con la reconstrucción de las zonas arrasadas por el fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico