Trasladaron el cuerpo del delfín al basural

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Fabián Suárez, dijo que Prefectura Naval firmó la autorización que permitió poder sacar al delfín muerto de la playa para trasladarlo al basural del barrio Stella Maris.

Luego de la información que publicó Diario Patagónico sobre la aparición de un delfín muerto en la playa del barrio Stella Maris, y ante el alerta por la zoonosis que podría provocar la continuidad del cuerpo allí, hoy desde la Municipalidad recién hoy se tomó cartas en el asunto.

Al respecto, Fabián Suarez, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, aseguró que el área no había intervenido hasta el momento porque era competencia de Prefectura, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil para solicitar autorización.

“Hace una hora se informó que estaba la autorización y entre las 4 de la tarde se dispondrá de máquinas municipales para retirarlo del lugar”, dijo Suarez en comunicación con Radio Del Mar.

El subsecretario aclaró que, una vez que saquen al animal de la playa “se hará el tratamiento que todos los residuos orgánicas en la ciudad, se lleva al basural del Stella Maris y se hace un enterramiento”, dijo.  

“La idea es sacarlo lo antes posible por si alguien que tenía la  intención de ingerirlo, no lo haga” concluyó Suárez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico