Trasladaron a la comisaría de Rada Tilly al presunto feminicida de Valeria Vivar

El viernes por la tarde la policía hizo un cambio de detenidos en lascomisarías de Comodoro Rivadavia. Llevó desde Rada Tilly hacia laSeccional Segunda a Franco Martín Abadie, condenado por robo,e ingresó a la celda de la villa balnearia Héctor Rubén Gallardo, elpresunto feminicida de Valeria Vivar que deberá cumplir cuatromeses de prisión preventiva.

En la comisaría de Rada Tilly se trata de aislar a aquellos detenidosque pueden llegar a tener problemas con la población carcelaria,como policías detenidos, o en este caso sospechosos de feminicidio,que no son bien recibidos bajo los códigos carcelarios.

Gallardo está procesado por homicidio doblemente agravado por elvínculo y por feminicidio de su pareja, ocurrido el 24 de enero de2016.La fiscal Cecilia Codina logró recolectar 52 informes del Juzgadode Familia y de profesionales en los que se daba cuenta de cómo elhombre sometía a episodios violentos, degradantes y hasta perversosa Valeria Vivar.

Desde darle comida con detergente para que sedescompusiera a pincharle con jeringas los chichones que le provocaba,además de hacerle tatuar el pecho con sus iniciales.

A lo largo de casi dos años que llevó la investigación preliminar, sesumaron pericias científicas, informes anatomopatologicos del LaboratorioRegional Forense y hasta una pericia de la mecánica de lamuerte, que dieron por tierra junto a la autopsia del médico forense, la versión que tanto Gallardo como su madre Lilian Campos, habíanintentado imponer: el suicidio.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico