Trece usuarios y dos directivos de empresas fijarán postura sobre el aumento del colectivo

Quince ciudadanos son los habilitados para exponer en la audiencia pública del lunes que se desarrollará desde las 8. El detalle es, entre los 15, están incluidos Jorge Moreno y Ricardo Blanco, representantes de las empresas concesionarias del servicio de transporte público Patagonia Argentina y Transporte Diadema, de manera respectiva.

Quince personas están habilitadas para exponer en la audiencia pública del lunes en las que, desde las 8, se analizará el aumento de boleto de colectivo que, en primera lectura, la mayoría del Concejo Deliberante aprobó en la sesión del 17 de mayo.

El registro de inscriptos se cerró ayer a la tarde con solo quince anotados, entre ellos los representantes de las transportistas Patagonia Argentina, Jorge Moreno, y Transporte Diadema, Ricardo Blanco.

El resto de los ciudadanos habilitados para presentar documentación y expresar su posición en cinco minutos durante la audiencia, representan a algunas vecinales como las de los barrios Humberto Beghin, Enrique Mosconi, partidos o grupos políticos como la Unión Cívica Radical o el Movimiento Evita, o sectores estudiantiles y docentes.

Los vecinos inscriptos son José Medrano, Legua Manquicheo, Gerardo Derlich, Laura Rojas, Martín Abreu, Cynthia Francisco, Rosana Uriarte, Juan Marilaff, Gladys Figueroa, Mauro Pérez, Cristian Carrasco, Pablo Bustamante, el contador César Herrera y Silvana Grillo.

Además de los planteos de los usuarios, en la audiencia se escuchará el argumento favorable a la actualización tarifaria por parte del secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, y de los integrantes del Ente de Control de Servicios Públicos.

LA SUBA ESCALONADA

En primera lectura, con el voto mayoritario del PJ y de Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos, el Concejo aprobó el 17 de mayo el aumento que comenzará a aplicarse en julio, luego de la segunda lectura, y que llevará el boleto mínimo actual, de 13 pesos, a 16,50 y a 17,64 se irá el suburbano.

El segundo escalón de aumento se dará en octubre, cuando el boleto trepe a 19 pesos en el urbano y a $20,32 el suburbano, y el último en enero de 2019, momento en el que viajar en colectivo en Comodoro Rivadavia costará 22 pesos para el urbano y de $23,52 para el suburbano.

En la votación del 17 de mayo, los tres ediles de la UCR Cambiemos (José Gaspar, Cristina Cejas y Pablo Martínez) se abstuvieron cuando se trató el cuadro tarifario y Norma Contreras, de Integración Chubut Somos Todos, votó en contra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico