Trelew es el último clasificado para las semifinales del Austral

"Las Cebras" le ganaron como visitantes a Calafate RC 31-27 y en las semifinales se las verá con Patoruzú RC en el clásico trelewense. La otra "semi" la protagonizarán Chenque RC y Bigornia RC de Rawson. Además, en las categorías formativas se consagraron campeones Comodoro RC (Menores de 15), Bigornia (M-16) y Deportivo Portugués (M-17).

El fin de semana se jugó la novena fecha del torneo Austral de rugby, que sirvió para definir al último semifinalista del certamen, ya que estaban clasificados Patoruzú RC, Chenque RC y Bigornia Club. En un duelo que se definió en la última bola, Trelew RC venció 31-27 a Calafate en Km. 3 y se quedó con el pasaje a semis.

La mayoría de los duelos se llevaron a cabo el sábado, donde Deportivo Portugués venció a Draig Goch, Chenque RC a San Jorge RC, Puerto Madryn a Comodoro y Patoruzú a Bigornia. El más importante sin dudas era el del día domingo, entre los dirigidos por Julián Ciancio y Trelew RC. El que ganaba se metía a semifinales del Austral.

Era un partido a todo o nada. Calafate RC llegó primero al try con su wing Maximiliano Ramírez, que luego fue expulsado promediando el primer tiempo. Igualmente, el local siempre fue dominador del score del partido percutiendo con los forwards y aprovechando la eficacia a los palos de Lucas De la Paz. Se fue al descanso ganando 14 a 5.

El complemento siguió con un duelo físico intenso. Cuando parecía que los del Valle se acercaban en el resultado gracias a un try convertido, el local respondía con un penal y marcaba también un try, que lo dejaba con una buena diferencia (27-12).

Los de Trelew RC fueron con todo y los dirigidos por Julián Ciancio defendían duro. Sin embargo, cometieron muchas infracciones que los llevó a terminar el partido con 12 jugadores. Las “Cebras” aprovecharon el momento y con la fórmula del line y maul llegaron a apoyar al ingoal rival en dos oportunidades, una en la última jugada, y se quedaron con la victoria y la clasificación a semis.

El único equipo de la Unión de Rugby Austral clasificado a la etapa definitoria es Chenque RC, que será local de Bigornia Club este fin de semana. La otra llave será entre Patoruzú RC y Trelew RC. Cabe recordar, que el Austral otorga dos plazas para el Torneo Regional Patagónico de Clubes del año que viene.

En otro orden, el fin de semana se definieron los campeones del Austral en las categorías formativas. De esa manera, los que se adjudicaron el título fueron Comodoro RC (Menores de 15 años), Bigornia Club (Menores de 16) y Deportivo Portugués (Menores de 17).

> Panorama de la última fecha

Patoruzú 34 / Bigornia Club 31

Puerto Madryn RC 41 / Comodoro RC 24

Chenque RC 50 / San Jorge RC 5

Deportivo Portugués 54 / Draig Goch 36

Calafate RC 27 / Trelew RC 31

Semifinales – 12 o 13/10

1° Patoruzú vs 4° Trelew RC

2° Chenque vs 3° Bigornia Club

Final – 19/10

Ganador Partido A vs Ganador Partido B

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico