Este fin de semana se desarrollará el segundo capítulo en el autódromo Mar y Valle con la presencia de las cinco categorías de pista. Estará en juego el GP ’Lotería del Chubut’.
El autódromo Mar y Valle de Trelew será este fin de semana el escenario de la segunda fecha del calendario provincial de automovilismo, competencia que lleva el nombre de Gran Premio Lotería del Chubut.
En ese contexto, y como pasó en la primera fecha corrida en Comodoro Rivadavia, estarán participando las cinco categorías de pista. Es decir que estarán el Turismo Carretera Austral, Turismo Carretera Patagónico, Turismo Pista 1.100cc, Turismo Pista Gol 1.6 y Monomarca Renault 12.
El espectáculo tuerca, que organizará la Asociación Mar y Valle, y que será fiscalizado la Federación Chubutense de Automovilismo, dará comienzo este viernes desde las 13 con los primeros entrenamientos para cada una de las categorías.
Serán tres en total los ensayos que se realizarán sobre el trazado corto de 2.747 metros de extensión.
El sábado, mientras tanto, será tiempo de clasificaciones, luego se correrán las series, mientras que el domingo, a partir de las 13:30 se realizarán las finales en el autódromo trelewense, escenario de la segunda fecha la temporada 2025.
Cabe destacar que en la primera, que se corrió en el ’General San Martín’ de Comodoro Rivadavia, los ganadores fueron Renzo Blotta (Gol), Federico Turrez (R-12), Axel Oliver (TCP), Martín Jones (TP 1.100cc) y Sergio Larreguy (TCA).
