Trelew, Madryn y Rawson "al borde de pasar a rojo"

Lo remarcó el ministro de Salud, que advirtió que en caso de pasar a "zona de riesgo alto" se deberán adoptar medidas estrictas como las implementadas en la zona sur y la cordillera. 

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica de los departamentos Rawson y Biedma, donde su ubican Trelew, Rawson y Puerto Madryn y en este sentido, advirtió que “están al borde de pasar al rojo”.

Esto en función del “semáforo epidemiológico” sobre el que se resolvió establecer medidas estrictas en la zona sur y en la región cordillerana.

En este sentido, señaló que “si alguno de los departamentos amarillo o verde pasan a rojo, se sumarán a las medidas que se implementaron para las zonas rojas”.

Puratich remarcó que este “semáforo” se basa en la ocupación de camas y en el tiempo de duplicación de los casos. En las zonas donde se adoptaron estas medidas más estrictas “se ha llegado en base a los casos y en otros a las camas”, señaló.

“Sabemos que son medida antipáticas pero hay que cambiar la situación epidemiológica. La idea es que sean medidas de corto plazo y alto impacto para que el lunes volvamos a lo anterior”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico