Trelew: piden cuatro años y medio de prisión por un robo calificado

Después que el 27 de mayo en una vivienda de Trelew dos hermanas fueran rehenes de los delincuentes en un robo armado, la fiscalía pidió la pena de cuatro años y medio de prisión para uno de los acusados. El joven ya cuenta con dos condenas anteriores, informaron fuentes judiciales.
En la audiencia presidida por juez Alejandro Defranco, el fiscal general Oscar Oro solicitó durante el juicio abreviado la pena de cuatro años y medio de prisión para Alan Ezequiel Martin, de 20 años. Este junto a una menor de edad estuvieron involucrados en el robo armado, según la acusación.
De acuerdo a los testimonios y actuaciones policiales, los asaltantes irrumpieron en una vivienda del barrio Moreira lll. Allí se encontraban dos hermanas, que escucharon ruidos extraños y ladridos de su perro.
Al abrir la puerta observaron a dos extraños. Uno de los intrusos interpuso su brazo y con un arma le apuntó a una de las víctimas directamente hacia la cara. Al escuchar gritos, su hermana acudió  presurosa y se encontró con los delincuentes que exigían dinero. Se alzan con 80 pesos, tres teléfonos celulares y una cámara fotográfica digital.
No satisfechos con el botín, los delincuentes trasladaron a las hermanas a uno de los dormitorios, donde se encontraba una menor de 4 años. Las obligaron a tirarse al piso, donde las maniataron. En esa circunstancia, una compañera de trabajo de las víctimas observó los movimientos extraños y su marido se dirigió a la casa, donde quedó como rehén.
Luego los delincuentes iniciaron la fuga y el hombre decidió ir tras los delincuentes que entraron en un domicilio de calle Centinela. Al arribar la policía, se detuvo a una menor de edad que intentaba ocultar las presuntas armas de fuego utilizadas y los elementos sustraídos.
Luego, Martin se entregó a la policía y días más tarde, durante un allanamiento, se recuperó la cámara digital, que fue reconocida por una de las víctimas. El joven  cuenta con una condena de tres años por una causa por robo simple y daño agravado, y otra por una tentativa de robo, por el que se estimó una pena de ocho meses.
Por la acumulación de causas y el robo calificado, el magistrado debe resolver la pena pedida por la fiscalía, según lo acordado por las partes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico