Trelew: preocupa el abandono de obra que administra el municipio

La ministra de Familia del Chubut expresó su preocupación al estado de abandono del Polideportivo Norte, frente al barrio Don Bosco que fue construido con fondos provinciales y es administrado por la Municipalidad.

En rueda de prensa hoy en Casa de Gobierno, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, manifestó que “luego de nuestra recorrida de ayer por Trelew vinimos muy preocupados por el abandono de las obras que le entregamos terminadas al municipio”.

La funcionaria explicó que “durante la visita que hicimos a la vecinal del barrio Don Bosco pudimos constatar que el polideportivo que terminamos el año pasado y que se lo transferimos a la Municipalidad se encuentra en un estado de total abandono”.

Trelew: preocupa el abandono de obra que administra el municipio. Foto: Gobernación.

“Es una obra en la que Provincia invirtió 1,4 millones de pesos, que se la dimos al municipio para que la gestione, y que hoy se encuentra con los vidrios rotos, con elementos faltantes y prácticamente tomada. Esto le ocasiona un perjuicio a los vecinos de toda la zona de la Laguna Chiquichano, que se ven privados de un espacio destinado a mejorar su calidad de vida”, agregó.

González mostró su preocupación por el destino que podría llegar a correr el Hogar de Niños que se construye en esa ciudad y que se encuentra próximo a inaugurarse. “Estamos culminando una obra necesaria para chicos que vienen de situaciones muy difíciles, un lugar no sólo digno sino confortable y moderno, que se va a gestionar de manera descentralizada. Esto significa que la Municipalidad tendrá a cargo la administración y el personal”, detalló.

La funcionaria afirmó que “nos vinimos con un sabor agridulce”, al mencionar que “estamos dándole a Trelew un lugar capaz de albergar a 16 chicos, pero no sabemos si va a pasar lo mismo que con el Polideportivo del Don Bosco”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico