Trelew: ¿quiénes son los que más incumplen los protocolos?

Los comercios esenciales no adoptan los suficientes recaudos, sostienen los inspectores municipales de esa ciudad que se ha convertido en la más delicada en los últimos días.

El coordinador de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, dijo que al no verse afectados por la pandemia, a los comercios esenciales les costó cumplir con las normas básicas como el ingreso con tapabocas o incluso que lo utilicen los propios dueños y empleados. Ese tipo de desaprensiones provocó algunos contagios.

“En general se está cumpliendo, aunque vemos que en los comercios de primera necesidad -a los que nunca les afectó la pandemia respecto del cierre y la venta- les cuesta mucho hacer cumplir el protocolo; el ingreso sin barbijos; que lo usen el propio comerciante y sus empleados”, detalló el inspector.

“El contagio no se genera porque el cliente interactúa con el comerciante, sino porque dentro del propio comercio alguien se contagió en su vida privada y lo traslada a lo laboral; se terminan contagiando los compañeros”, acotó López.

“En los casos de los comercios de primera necesidad, como mercados, kioskos, verdulerías, carnicerías, es donde más se nota el incumplimiento. Ha habido muchas clausuras, aunque no las tuvimos en los últimos días”, sostuvo.

Sin embargo aclaró que “tampoco es necesario que el cliente se registre porque compra y se va. Los protocolos que se armaron en su momento fueron para los comercios que estaban cerrados”.

“Entonces vemos que los de primera necesidad, los de barrio por ejemplo, no tomaran la verdadera dimensión de la situación”, insistió en declaraciones a Radio 3.

LOS BARES EN LA MIRA

“El casino tiene autorización provincial y nacional, el municipio no tiene injerencia, aunque controlamos la parte de gastronomía para que funcione como corresponde”, recalcó López ante una consulta puntual.

“Las cervecerías que estén habilitadas como confitería tienen la posibilidad de abrir de domingo a jueves hasta las 23 y viernes y sábado hasta las 0, siempre con turnos previos”, recordó.

“Hemos tenido algún problema con los tradicionales bares, que también funcionan como confitería, en los que hemos hecho varias clausuras por incumplimiento de los horarios, o cierran más tarde o cierran con los clientes adentro para seguir facturando”, criticó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico