Trelew RC y Chenque RC definen en el Valle el campeón del torneo Austral

Los trelewenses vienen de vencer en semifinales a Patoruzú RC, mientras que el "Celeste" dejó en el camino a Bigornia Club de Rawson. Se enfrentaron por la cuarta fecha de la fase regular y la victoria quedó para las "Cebras" que ganaron 48-30.

Los planteles superiores de Trelew RC y Chenque RC, que ya están clasificados para el Regional 2020, disputarán esta tarde la gran final del torneo Austral de rugby, certamen que organizan las uniones Austral (URA) y la del Valle del Chubut (URVCh).

En ese contexto, el partido se disputará a partir de las 16 en cancha de Trelew RC con el referato de Vergara, quien estará acompañado por los asistentes Roberts y Mac Load.

Chenque RC viene de imponerse en su campo de juego que posee en El Trébol a Bigornia Club de Rawson por 21-8 y de esa manera logró su clasificación para la definición del certamen de Primera división que se producirá hoy mismo en la zona del valle chubutense.

Por su parte, Trelew RC dejó en el camino a Patoruzú RC –quien era el único invicto del torneo-, al vencerlo también por 21-8 y de ese modo selló su pasaporte para jugar la final del campeonato.

En el partido disputado por la cuarta fecha de la fase clasificatoria del presente certamen, Trelew RC y Chenque RC se enfrentaron justamente en el mismo campo de juego que se utilizará hoy, con triunfo para las “Cebras” que se impusieron por 48-30.

Mientras tanto, en cancha de Patoruzú RC, el local recibirá a Bigornia Club por el partido que determinará quién se queda con el tercer y cuarto puesto. Este juego también será de suma importancia, ya que el ganador obtendrá la última plaza para el Regional que se jugará el próximo año.

Cabe destacar que en cancha de Trelew, la acción arrancará a las 14:30 con el partido por el Torneo Regional de Menores de 17 años entre el dueño de casa y San Jorge RC de Caleta Olivia, mientras que en el campo de juego del “Indio”, se medirán Patoruzú RC y Deportivo Portugués, también por la misma categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico