La primera marcha se llevará a cabo hoy a las 17 horas en la plaza Independencia bajo la consigna “no a la impunidad”. La movilización fue organizada por los familiares del joven, Julián Antillanca, luego de conocerse el fallo judicial que absolvió a todos los policías imputados por el homicidio. La comunidad trelewense se manifestarán en repudio de esa resolución judicial y pedirá por los hechos que aún se encuentran impunes.
Asimismo, a esta convocatoria se unieron los familiares del joven abusado en la Seccional Segunda, Juan Gabriel Pacheco, entre otros casos. Otro de los casos que mueve a la comunidad es el asesinato de Rodrigo Juan Colihuinca. La manifestación fue convocada para hoy a las 18 horas en el playón del barrio Inta y desde allí marcharán hacia el ingreso de Tribunales.
En el marco de las medidas que se llevan adelante desde el gobierno municipal de aquella comuna, ante la ola de hechos de inseguridad, el concejal de Trelew y presidente de bloque del PJ, Leandro Espinosa, adelantó que se avanzará en la modificación de la ordenanza que prevé el ingreso de menores de 16 años a boliches pero que impide el consumo de alcohol por parte de los mismos. Al respecto, explicó que prevén modificarlo porque “es una ordenanza de cumplimiento un poco complicado porque es muy difícil controlar que el menor no consuma alcohol”, dijo.