Trelew tiene ocupación plena de camas de Terapia Intensiva

Lo reveló el director del Área Programática Trelew, confirmando que en una terapia hay pacientes Covid y en la restante polivalentes. Hay una alta demanda de respiradores y se trabaja con el sector privado para derivaciones.

El director del Área Programática (AP) Trelew, Eduardo Ramírez, confirmó en diálogo con Radio 3 que la ocupación de las camas de Terapia Intensiva “está completa”.

Precisó que la Terapia 1 “está completa con pacientes de Covid”, mientras que la Terapia 2 “está completa con pacientes polivalentes”.

Ramírez subrayó que se trata de dar respuesta en “la situación epidemiológica que atravesamos. El Hospital atiende la pandemia y la demanda de la gente pero las camas de UTI están completas”.

Indicó que se trabaja en la articulación con el sector privado y “a medida que llegan pacientes se hacen las derivaciones en caso de hacer falta”.

Ramírez también confirmó que hay una alta demanda de asistencia respiratoria mecánica, sobre el total de internados en las terapias “tenemos 10 pacientes con respirador y otros 2 que no los usan, por el momento”.

“No obstante, el cuadro es grave en la complejidad de la Terapia Intensiva. Por eso, tenemos que evitar los contagios y que la situación se complique”, insistió.

De esta forma, el profesional volvió a hacer énfasis en el cuidado personal y advirtió que “en Comodoro hay casos altos, Madryn empezó a tener muchos casos y en Trelew empezamos a tener una curva ascendente de contagios”.

“Todo tiene que ver con la responsabilidad y el cuidado individual. Desde Salud, vamos a aportar todo lo necesario para seguir luchando contra esta pandemia, pero depende de las responsabilidades individuales para que el impacto que nos llegue sea mucho menor”, sentenció.

“El cuidado y la responsabilidad individual que es primordial en esto, hay que darse cuenta”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico