Trelew: volvieron del exterior y no cumplieron los protocolos

"En la ciudad hay gente que viajó al exterior y que no tuvo los cuidados necesarios", afirmó el secretario Coordinador de la municipalidad. 

Norberto Yauhar aseguró que hubo vecinos que viajaron a Brasil y México pero que no cumplieron los protocolos al regreso.

“Hay gente que viajó al exterior, ingresa y no tuvo los cuidados necesarios. En eso estamos prestando la mayor atención. El esfuerzo estará en tener la menor cantidad de casos de Covid porque se van a multiplicar por las características que están teniendo”, expresó el secretario coordinador de la Municipalidad de Trelew tras una reunión de gabinete presidida por el intendente Adrián Maderna.

Adelantó que no se prevén modificaciones en la situación actual: no habrá cierres ni restricciones si es que la situación epidemiológica no se altera.

“Hay gente que fue a Brasil, a México, y se dieron casos en Trelew. No significa circulación comunitaria ni nada por el estilo, pero no queremos tener ningún tipo de sorpresa. El esfuerzo redunda en la mayor estabilidad de la gente”, acotó.

Dijo también que hay contacto permanente con el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, para reparar, mantener y realizar logística de los Centros Vacunatorios. “Es para mantener un orden y que las cosas se hagan en tiempo y forma. Se está cumpliendo con protocolos. Hubo clausuras de locales nocturnos y estamos fortaleciendo los controles con Guardia Urbana”, dijo.

“No es una situación menor a nivel país y seguramente no seremos ajenos a lo que pasa en otros lugares. Por eso apuntamos a poner mucho esfuerzo a prevenir para no llegar a cierres ni parar actividades”, aclaró.

“Mientras podamos contener los números y que no crezcan geométricamente, trataremos de que la situación sea lo más parecido a lo normal. Debemos hacer un esfuerzo todos: en prevención significará no parar actividades ni comerciales ni administrativas de la Municipalidad y de la población, más allá de la restricción de no más de 10 personas en reuniones al aire libre”, agregó Yauhar.

El secretario advirtió que “estamos pidiendo más vacunas”. En este sentido, el municipio trabaja para identificar a las personas que se inscribieron y no fueron a vacunarse. “Estamos tratando de recuperar los nombres para buscarlas en la casa, preguntar por qué no asistieron, evaluar esos motivos y llevarlas a vacunar si es necesario. Vamos a tener un equipo que hará el monitoreo y rastreará a la gente para la aplicación de dosis. A veces tiene que ver con el manejo de la tecnología. Por eso tendremos un equipo especial de Salud para hacer el monitoreo. Estamos a unas 600 vacunas y queremos llegar a 700 u 800 para tener importante cobertura”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico