Trelew ya toma medidas ante la segunda ola

El intendente prohibió los espectáculos masivos este fin de semana en esa ciudad del valle, donde hasta ahora se registraron 9523 contagios y 207 muertes.

Ante la situación sanitaria motivada por el Covid-19, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo este viernes que "hay que poner un stop" y seguir con el plan de vacunación. Aclaró que excepciones y actividades estarán permitidas y advirtió que para quienes incumplan la directiva "habrá sanciones".

En esa área programática –que incluye a Rawson, Gaiman y Dolavon, entre otras localidades- se registraron 9523 casos positivos y 207 muertes desde que comenzó la pandemia en Chubut, el 14 de abril de 2020.

"Tomamos cartas en el asunto. Hemos hecho un parate este fin de semana: sabemos que hubo festivales anteriormente y sabemos la situación de la gente que quiere salir y tener recreación, pero tenemos que poner un stop a la situación sanitaria y seguir vacunando", explicó ante la prensa el mandatario local.

En este sentido, Maderna aclaró que aquellas personas que han pedido autorización para realizar estos tipos de eventos, en los cuales se convoca a una cantidad masiva de gente, "se les ha dado la directiva" de no realizarlas por este fin de semana. A su vez, advirtió que "habrá sanciones" si hay incumplimiento.

No obstante, el intendente aclaró que "puede haber reuniones y las confiterías y pubs" podrán funcionar adecuadamente por la pandemia como lo vienen realizando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico