Tres adolescentes fueron identificados por los dos asaltos a taxistas en el Newbery

Dos adolescentes de 15 años y uno de 17 fueron identificados por la Brigada de Investigaciones como los presuntos autores de los robos agravados que dos taxistas sufrieron la semana pasada. Por su edad, dos de ellos son inimputables.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia allanó ayer por la tarde tres viviendas, una ubicada en Huergo y Florida, otra en calle Blas Parera y la restante en Pasaje Machado, todas del barrio Jorge Newbery.

En las diligencias los investigadores identificaron a dos menores de edad de 15 años y uno de 17 como los sospechosos de los robos cometidos a dos taxistas,uno el viernes de la semana pasada por la noche y el otro el domingo a noche, ambos en el mismo sector del Newbery.

El primer robo ocurrió el viernes 26 de julio, a las 19:30. Un conductor sufrió cortes en el rostro, un brazo y una pierna. Fue abordado por dos delincuentes en Blas Parera y Florida. Había subido a una pasajera que antes de llegar a destino lo hizo desviarse. Mientras la mujer buscaba el dinero para pagar el servicio, dos delincuentes lo abordaron y le robaron la recaudación. Uno de ellos lo apuñaló reiteradas veces porque le insistía que también le entregara el teléfono celular. El taxista le confesaba una y otra vez que no tenía teléfono pero los ladrones no les importó, lo apuñalaron igual.

El segundo robo ocurrió el domingo. Un trabajador de Taxistas Unidos fue víctima de un intento de robo cuando dejó a dos pasajeros sobre el mismo sector de la calle Blas Parera. En ese lugar fue sorprendido por dos hombres que lo amenazaron con un cuchillo. El chofer rápidamente aceleró su marcha y logró escapar. Sin embargo, los delincuentes al no poder concretar el robo le arrojaron un piedrazo al vehículo que afortunadamente dio contra el cristal del lado del acompañante sin llegar a lastimar al trabajador.

Uno de los ladrones le arrojó varias puntadas al chofer, pero no pudo llegar a la humanidad del taxista que logró resistir la apertura de la puerta.

Tras un minucioso trabajo de pesquisas, averiguaciones con los vecinos, entrevistas y recopilación de información, los sospechosos fueron identificados y se los investiga como presuntos autores de los robos agravados.

En las diligencias que lideraron el jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García y Pablo Lobos se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por los autores al momento de cometer los asaltos y otros elementos que refuerzan la investigación.

La solicitud fue gestionada por la funcionaria de Fiscalía, Mariela Stange y autorizadas por el juez penal Jorge Odorisio.

Dos de los sospechosos son inimputables por la edad que tienen, mientras que el mayor, el joven de 17 años, ya cuenta con la edad suficiente para que se determine su responsabilidad penal ante la Justicia.

Los taxistas, en tanto, aguardan que los controles este fin de semana se intensifiquen con los pasajeros en los diferentes retenes policiales que hay en distintos puntos de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico