Tres categorías corren sus series en el "Mar y Valle"

Con 145 máquinas en escena se pondrá en marcha la 3ª fecha de la temporada 2019. Hoy habrá una tanda de ensayos más antes de la clasificación general. El TC Austral, Gol 1.6 y TC Patagónico disputarán sus baterías hoy.

El automovilismo provincial goza de buena salud. Para la tercera fecha en el autódromo Mar y Valle de Trelew se han inscripto 15 TC Patagónico; 24 TC Austral; 31 R12 y 31 Gol 1.6, además de 44 TP 1.100, totalizando 145 anotados para lo que será este fin de semana la tercera fecha de la temporada 2019.

El club organizador confirmó que el trazado a utilizar en esta ocasión será el de 3.547 metros de extensión con la curva LAL como primera variante y la curva 4.

Durante la conferencia se confirmaron dos pilotos debutantes en el TC Patagónico, tal el caso de Rubén Centeno y Adolfo Cattáneo, mientras que en el TP1100 harán su incursión por primera vez Franco Beinarán, Mariano Ayup y Emiliano Barrera. En la Gol 1.6 no habrá debutantes pero si varios regresos, como el caso de Bruno Taurelli y Felipe Thomas.

Los dirigentes de las categorías que estuvieron presentes en el lanzamiento destacaron el trabajo realizado por la institución tanto en el predio de boxes como en la pista, especialmente en lo que hace a poda y desmalezado, como así también respecto a la consolidación de las banquinas y el calzado de los pianitos.

El cronograma de la prueba indica que hoy habrá una única tanda de entrenamientos oficiales a partir de las 10 y a las 12:40 se pondrán en marcha las pruebas de clasificación y luego las series del TC Austral, Gol 1.6 y TC Patagónico.

Mañana la actividad se iniciará a media mañana con las pruebas de tanques llenos, y a partir de las 11:30 se disputarán las series de las categorías TP 1.100 y Monomarca R12. Las finales de mañana se correrán a partir de las 13:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico