Tres chicos atacaron a una policía en la Casa del Niño

Tres integrantes de una familia de seis niños alojados en esa institución, atacaron a una agente de la Seccional Primera que en ese momento estaba de guardia en el lugar. Los chicos miraban por TV el partido entre San Lorenzo y River. El incidente se produjo después que San Lorenzo convirtió el segundo gol. Golpearon a la uniformada con un mate en la cabeza y también le propinaron golpes y rasguños.

Ayer, mientras por la televisión pasaban el partido que River Plate perdió 2-0 con San Lorenzo de Almagro por la 4ª fecha del Torneo Final del fútbol argentino, se produjo un incidente en la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia, donde se encuentran alojados chicos que por situaciones judiciales, permanecen allí con la intención de ser contenidos.
Por orden de la Justicia hay una consigna policial que evita que los padres que tienen prohibición de acercarse a sus hijos lleguen al lugar y generen algún problema. Sin embargo, la agente que ayer se encontraba en el lugar fue agredida por tres de los chicos alojados, indicaron fuentes oficiales.
De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, a la agente le arrojaron un mate en la cabeza y luego le propinaron golpes y rasguños en diferentes partes del cuerpo.
Según las mismas fuentes, todo se originó cuando San Lorenzo convirtió el segundo gol. En ese momento, un integrante de una familia de seis hermanos comenzó a romper cosas.
Debido a otros incidentes registrados en las mismas instalaciones, la uniformada dio aviso de la situación a las distintas dependencias policiales, lo que despertó la furia de otros dos niños, quienes la atacaron. Primero le arrojaron un mate y luego se abalanzaron sobre ella.
Al llegar los efectivos de refuerzo trataron de calmar la situación. Sin embargo, los descontrolados chicos continuaron rompiendo vidrios. Mientras, se procedió a trasladar a la agente atacada hasta el sanatorio La Española, donde recibió las primeras curaciones. Por fortuna, la mujer sólo sufrió lesiones leves, por lo que luego de ser atendida fue dada de alta.
Ya el martes 5 de febrero, un chico de 10 años había agredido a una preceptora y según admitió en ese momento, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Oscar Cheuque, el niño rompió un vidrio y con el mismo elemento “intentó cortarle un brazo a una preceptora”.
Mientras, la directora de la Casa del Niño, Dora Díaz, reconoció entonces: “no hay  personal especializado para este tipo de problemáticas”, porque se trata de operarios que prestan servicios desde hace “diez, quince años cuando la función de la Casa era otra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico