Tres desocupados se treparon a la antena de comunicaciones

Se trata de integrantes de grupo de excontratados del municipio de Caleta Olivia que desde hace poco más de dos semanas habían montado un improvisado campamento en el acceso al edificio central de la comuna reclamando la devolución de sus puestos laborales.

Alrededor de las 7:30 de este jueves decidieron treparse a una de las dos antenas de comunicaciones que se levantan en el patio trasero para viralizar su reclamo, quedando a unos cuarenta metros de altura, en un descanso de la estructura metálica.

No dan a conocer fehacientemente sus nombres y cuando son contactados a sus teléfonos celulares por diferentes medios informativos, suministran distintas identidades y solo se sabe que son jóvenes de una edad promedio de 25 años de acuerdo la fotografía que ellos mismos se ocuparon de difundir por whatsapp desde la posición en que se encuentran.

Sus compañeros de protesta, entre los que se encuentran varias mujeres, encendieron una fogata y colocaron banderas y pancartas en las rejas del perímetro del patio, donde se apostaron policías para impedir que otros manifestantes adopten similar actitud.

En tanto, el intendente Fernando Cotillo calificó ayer de “jugada política” la actitud de integrantes de la Agrupación Evita que llevó alimentos a los acampantes.

Esto motivó la reacción del principal referente de ese sector justicialista, Víctor Chamorro, indicando que “al intendente le molesta que los movimientos sociales asistan a la gente con alimentos y no ve la realidad que afrontan miles de desocupados de esta ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico