Tres detenidos por robo de cables de cobre en yacimientos petroleros

Policías de la División de Investigaciones (DDI) allanaron ayer domicilios particulares en los barrios Rotary 23, Esperanza y Los Pinos de Caleta Olivia, procediendo a detener a tres individuos sindicados como autores de robos de cables de cobre de alta tensión en yacimientos petroleros de la zona norte santacruceña, operados por las compañías YPF y Sinopec.

Uno de los aprehendidos se apellidaría Naino y los restantes Noguera (hermanos) e incluso los dos últimos se habían alejado de sus viviendas a bordo de una camioneta al percibir movimientos policiales, pero igualmente fueron perseguidos, alcanzados y reducidos en la zona céntrica.

Voceros de la DDI señalaron a El Patagónico que las investigaciones comenzaron hace aproximadamente dos meses y que las empresas mencionadas denunciaron la sustracción de unos 3 mil kilos de cables de cobre que se utilizan para electrificar las zonas de producción, pero solo se logró recuperar parte de ese material ya que la mayoría ya había sido reducido por los sujetos, probablemente vendido a gente que comercializa chatarra y la transporta al norte del país.

Vale señalar que uno de los operativos que se realizaron en horas de la mañana por expresas directivas del juez de Instrucción Gabriel Contreras, se centró en una casa ubicada a pocos metros de la Comisaría Seccional Quinta, en el barrio Rotary 23.

Además de retazos de cables, se incautaron guantes, arneses, una balanza, dos camionetas (Toyota y Ranger), una pistola calibre 22 y municiones.

Por otra parte, en uno de los domicilios se halló una cantidad no precisada de marihuana, por lo cual se dio intervención a la División Narcocriminalidad que labró un acta por separado.

Vale señalar que los efectivos de la DDI de Caleta contaron con el apoyo de sus pares de Pico Truncado, de la División Criminalística de la Zona Norte de Santa Cruz y de la División Infantería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico