Tres fallecidos más en Rawson en las últimas 12 horas

El director asociado del Hospital "Santa Teresita", Sebastián Lalomia, aseveró que fueron seis los decesos en las últimas 48 horas. Se lamentó por la masiva afluencia que hubo en las playas el fin de semana.

“Permanecen siete personas en el servicio de clínica médica”, indicó Lalomina al brindar el parte de la capital provincial que contempla 54 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 1.045 que transcurren la enfermedad.

“Teníamos seis personas en la terapia intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), pero han fallecido tres en las últimas 12 horas, con lo que sumamos un total de seis decesos en las últimas 48 horas”, lamentó el director asociado.

“Eran todos adultos mayores con comorbilidades, salvo una persona de 51 años que había sido derivada del Hospital de Trelew”, remarcó sobre las víctimas fatales.

“Estamos viviendo un panorama muy difícil, si bien el equipo de la terapia está muy consolidado, muy fuerte con la incorporación de un profesional de destacada trayectoria en la coordinación, sabemos que estos fallecimientos afectan en lo emocional”, expuso el médico.

“Estamos muy preocupados por lo que sucedió el fin de semana, que se verá reflejado en los próximos días o semanas. Esta afluencia masiva sin las recomendaciones que nosotros hemos hecho provoca que la situación se torne muy compleja”, expuso sobre las imágenes que se vieron en las costas provinciales, sobre todo en Isla Escondida.

“Apelamos como siempre a la responsabilidad individual y colectiva; está demostrado que las personas que cumplen con los lineamientos y recomendaciones no se contagian”, exhortó Lalomia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico