Tres familias intoxicadas por la quema de pastillas fumigadoras

El hecho ocurrió anoche en el barrio San Cayetano. Tres familias tuvieron que ser asistidas y trasladadas al Hospital Regional por inhalación de humo provocado por la quema de pastillas fumigadoras.

Cerca de las 21 horas de este lunes Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 fueron alertados por un aparente principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle 554 del barrio San Cayetano. A llegar al lugar los bomberos visualizaron el humo que salía desde el interior de la casa.

Se trataba un domicilio que recientemente había sido vendido y el nuevo dueño habría utilizado pastillas fumigadoras para limpiarla.

Un vecino relató lo sucedido en el barrio San Cayetano: "hay varios nenes y nos preocupamos todos", manifestó el hombre a El Patagónico.

vecino san cayetano.mp4

El humo se extendió a los entretechos de las viviendas cercanas y provocó que los vecinos sufrieran una intoxicación. Presentaban irritación en ojos, vías respiratorias y vómitos.

Inmediatamente se dio intervención a la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos, Defensa Civil y personal policial quienes debieron forzar la entrada del domicilio. Se encontraron entre 5 y 6 pastillas fumigadoras.

Tres familias tuvieron que ser asistidas y trasladadas al Hospital Regional por la inhalación del humo que emanaron estas pastillas fumigadoras.

Ante tal situación es que Bomberos recomienda "avisar cuando se vaya a realizar este tipo de tareas, más si es en una casa particular, para no alertar a vecinos y evitar estos inconvenientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico