Tres homicidios en menos de dos meses

Con el deceso de Juan Troncoso en la noche de ayer, ya son tres los asesinatos que se produjeron en Comodoro Rivadavia en lo que va de este 2018.

PRIMER HOMICIDIO DE 2018

El primer homicidio del 2018 tiene como víctima a Ismael Martínez, de 57 años, quien murió el 2 de febrero cerca de las 15 en el ingreso de una gomería en el barrio Centenario. Por este hecho un joven de 18 años que quedó detenido como sospechoso.

Ismael era oriundo de la localidad de Esquel. La víctima recibió un botellazo en la cabeza y con el mismo elemento, el agresor lo apuñaló. Tras la agresión alcanzó a caminar varios metros hasta llegar a la gomería “El Destino”, lugar donde tras apoyarse a una cubierta pidió un vaso de agua, pero a los pocos minutos, a raíz de las heridas y la gran pérdida de sangre cayó desplomado y falleció.

Por ese hecho se dispuso la detención de Hernán José Antisoli (18) en averiguación del delito de homicidio simple.

PRIMER FEMICIDIO

El segundo homicidio, enmarcado como femicidio y por ello el primero de estos en lo que va de este 2018, sucedió el lunes 5 de febrero, en el horario comprendido aproximadamente entre las 01:30 y las 02:02 hs., María Soledad Arrieta se encontraba en el inmueble ubicado en la parte posterior de una casa ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del Barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia.

En tales circunstancias, se hizo presente su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó presuntamente por una ventana lateral, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo.

El ataque reseñado le produjo a Arrieta excoriaciones lineales en diversas partes del cuerpo, entre ellas en el tórax del lado derecho, y en el cuello, región latero-posterior, dos equimosis en la parte delantera del cuello. Acto seguido, la condujo al dormitorio del inmueble, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.

El ataque se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.

El ilícito fue calificado provisoriamente como “homicidio agravado por haber sido cometido contra persona con la que se mantiene relación de pareja y por haber sido cometido a una mujer siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género”, en calidad de autor para Servera.

TERCER HOMICIDIO

En la noche de ayer, lunes 19 de febrero, Juan Troncoso, recibió un disparo desde un vehículo en el sector cinco del barrio 30 de Octubre, en el plan de viviendas denominado “1008”.

Efectivos de la Seccional Quinta fueron alertados y encontraron al hombre herido de gravedad en la calle. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional, donde luchó por su vida durante una hora y, pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 23.

Efectivos policiales, Policía Científica y Brigada de Investigaciones realizaron pericias en el lugar y trabajan en la búsqueda de los autores del crimen bajo directivas de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia.

Desde la Brigada de Investigaciones, precisaron que el móvil del crimen sería “ajuste de cuentas” y por estas horas realiza la autopsia del cuerpo de Troncoso, quien falleció de un disparo en el pecho que le atravesó el tórax.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico