Tres kayakistas murieron y un bombero está desaparecido

Una de las víctimas era el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores. Un niño de ocho años y dos adultos se salvaron de milagro.

Tres personas perdieron la vida en el Lago Cardiel, en las cercanías de Gobernador Gregores, en Santa Cruz, a raíz de un fuerte temporal de viento que volteo los kayaks en los que navegaban. Además, un nene de ocho años logró sobrevivir de milagro luego de estar cuatro horas a la deriva.

Según comunicó la policía santacruceña, la búsqueda se inició este sábado por la tarde, luego de un llamado que dio aviso de que “una familia había sufrido un accidente”.

En el lugar intervino de inmediato personal de la Comisaría de Gobernador Gregores junto a la División de Operaciones Rurales (DOR), personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital.

Con respecto a las víctimas, se comunicó que se trataba de Daniel Barría, de 34 años, quien era el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores; Elsa Raquel Martínez, de 49 años; y Marianelle Bosseo de 26 años.

Según informó el diario local La Opinión Austral, un nene de 8 años se salvó de la tragedia del lago Cardiel, luego de flotar a la deriva durante cuatro horas, ayudado por un salvavidas que le habría pasado una de las víctimas. Tas ser rescatado, el pequeño Mateo fue derivado de urgencia al Hospital de Gobernador Gregores.

Los efectivos que se abocaron al operativo de búsqueda lograron rescatar a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría -diputado del Frente de Todos y hermano de Daniel y Javier-, el pequeño Mateo y John Maximiliano Hoffmann. Este último es el único que permanece internado, “en shock aunque sin riesgo de vida”.

El lamentable hecho ocurrió este sábado por la tarde en la zona “Bahía El Griego”, y el operativo de búsqueda se mantuvo hasta el domingo mientras se pudo ya que Prefectura Naval trataba de dar con Javier Barría.

Además durante la madrugada de este domingo fueron encontrados a orillas del lago los cuerpos de Martínez y Bossio.

Al parecer, el pronóstico del tiempo cambió repentinamente. Un temporal de viento volteo las embarcaciones y los kayakistas cayeron a las heladas aguas lejos de la costa. Hay que mencionar que el Lago Cardiel cuenta con una profundidad de 76 metros y una superficie de 370 kilómetros cuadrados, es decir el doble del tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico