El viernes se presentaron en la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento las tres listas que participarán de la elección que busca renovar dos cargos de consejeros titulares y tres suplentes con mandato por tres años.
La lista “Renovación y Futuro” propone a personas de distintas extracciones de la comunidad como la docente Liliana Arrechea, el trabajador petrolero Carlos Barrera, el empleado de comercio Alejandro González, el gasista “Pelusa” Pérez, Camilo Ravagnan y el músico militar y trabajador parroquial, Miguel Angel Rezola.
Mientras, la lista “Azul y Blanca”, propone a la ex presidenta del Concejo Deliberante Leticia Rojas, al ex secretario de Turismo Alejandro Mouzet, al responsable de Medio Ambiente, Víctor Guerrero y la ex presidente barrial, Paola Muñoz.
Según se indicó votarán en esta oportunidad 4.103 socios de la entidad que han sido llamados a asamblea para el 31 de octubre a partir de las 19.
En este marco un sector planteó su disconformidad con el sistema eleccionario que “no permitiría la libre participación de los socios dado que por el horario la asamblea se extendería hasta altas horas de la noche, en espacios reducidos, con un sistema de proclamación a mano alzada, en condiciones climáticas adversas entre otros aspectos”.
Denunciaron también que “no se entregan los padrones a quienes lo solicitan aduciendo el alto costo de las fotocopias y cuando se ofrece pagarlo se pretende cobrar hasta un 100% más de su valor en el comercio del ramo en la ciudad”.
SITUACION ECONOMICA
Hay que recordar que la actual conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos dio a conocer recientemente la precaria situación financiera de la entidad, un planteo que fue realizado tanto al intendente, Sebastián Balochi como al gobernador, Martín Buzzi.
Las autoridades cooperativas estimaron que para el cierre del presente ejercicio, la cooperativa arrastraría un déficit de 3 millones de pesos, “y para una cooperativa de magnitud como la nuestra es un monto muy importante”, indicó el presidente, Humberto Tracaleo.
En este marco los asociados indican que en este clima de “precariedad institucional, con denuncias de retención indebida de fondos por parte de la entidad, con cuentas que no se conocen, sin un plan de inversiones a futuro, la falta de un convenio de concesión caducado durante el mandato anterior, una estructura de costos desconocida y muchos otros aspectos, hacen de esta elección una dura prueba para la actual conducción de buenas personas, que no han estado a la altura de las circunstancias”.
- 28 octubre 2012