Tres menores sospechados de haber provocado los focos

Lo confirmó Oscar Marianao, jefe de la Unidad Regional de Esquel, quien indicó que hay dos hermanos de 16 y 17 años que están sospechados de haber provocado distintos focos ígneos en la jurisdicción de Lago Puelo. Mientras que un joven de 12 años sería el que inició el fuego en el cerro Currumahuida.

 Desde la Unidad Regional de Esquel, Oscar Marinao, informó que a partir del inicio de los distintos siniestros que se están desarrollando y algunos que ya han sido extinguidos en la comarca, se trabaja en establecer si hubo intencionalidad o no a través de la apertura de una investigación judicial.

El comisario relató que en un principio se realizaron al menos dos allanamientos, y aseguró que el foco ígneo iniciado la zona del cordón del Cerro Currumahuida , se le atribuye a un menor de 12 años. A través de un procedimiento similar la semana pasada, personal de la Comisaría de Puelo, se hizo presente en el barrio La Catara en El Hoyo “en un complejo de viviendas, en virtud de que dos hermanos de 16 y 17 años, están sospechados de haber provocado distintos focos ígneos en la jurisdicción de Lago Puelo”.

En el lugar se secuestraron dos motocicletas con las que se habrían movilizado en horas de la madrugada para perpetuar los siniestros. Las mismas están siendo analizadas por la Fiscalía. Los jóvenes son oriundos de Buenos Aires asentados hace un tiempo atrás en El Hoyo. Su padre es comerciante y ya tenían antecedentes vinculados a un hecho similar el año pasado. “Están comprometidos y seguramente la justicia ira a tomar cartas en el asunto”, adelantó Marinao.

Finalmente, comunicó que la Brigada de Investigaciones está trabajando en esta misma sintonía en la localidad de Cholila y también en Lago Puelo con el foco iniciado el día sábado. “Afortunadamente fue contenido ese estrago y no se descartaba que haya intencionalidad. Esperamos tener novedades en las próximas horas”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico