Tres muertos y un desaparecido por crecida de los arroyos

Intenso temporal afectó varios municipios y localidades de la provincia de Misiones, que quedaron sin energía eléctrica. Buscan a un hombre de 47 años que desapareció luego de salvar a un niño de 7 años.

 El temporal que azotó a la provincia de Misiones dejó tres muertos y un desaparecido, se trata de Raúl Parra (46), que es buscado por la policía de Oberá luego de salvar a un niño de 7 años de ser llevado por las aguas del arroyo Mbotaby que desbordó.

Maurice Closs, gobernador de Misiones manifestó que "las sucesivas tormentas han provocado daños de diversa magnitud en muchos municipios. La situación está siendo relevada", dijo.

Asimismo señaló que "las tareas de asistencia están en marcha. Aun cuando es un trabajo complejo debido a la cantidad de zonas afectadas", explicó el mandatario, quien está a cargo de comité de crisis.

El temporal afecta desde el miércoles a Posadas y a localidades situadas sobre la costa del río Paraná, que ya generó más de 200 evacuados y autoevacuados, indicaron desde Defensa Civil.

Una de las localidades más afectadas fue Capioví, donde estuvo interrumpido el tránsito sobre la ruta nacional 12 debido al avance de las aguas de un arroyo. En Montecarlo hubo unas 40 familias evacuadas, mientras que en Oberá fueron unas 50 familias.

Vialidad Nacional destacó que el tránsito sobre un puente del río Garuaphe fue cortado por la crecida de ese río que alcanzó la calzada. El corte es a la altura del kilómetro 1.481 de la ruta 12, y Gendarmería desvía a los conductores hacia la ruta 14.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, informó que en algunos barrios de Posadas, Garupá y otras localidades se registraban cortes de energía eléctrica. Personal de los municipios afectados, Policía y Defensa Civil provincial trabaja en la asistencia a los pobladores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico