Tres mujeres y un hombre detenidos por el crimen de Rosa Acuña
A la detención de la dueña de la casa donde estuvo por última vez Acuña, se suma ahora la de un hombre y dos mujeres, estos últimos tres fueron tras varios allanamientos en los cuales se buscó también el vehículo en el cual fue trasladado el cuerpo.

La policía detuvo en las últimas horas a tres personas más en relación al crimen de la joven Rosa Acuña, cuyo cuerpo apareció calcinado en un descampado próximo al parque industrial de Trelew el pasado lunes.

Los detenidos son un hombre y dos mujeres, quienes tendrían vinculación directa con el caso y se suman de esta manera a la mujer detenida durante la mañana del martes en pleno centro de la ciudad.

El comisario Felipe González, Jefe de la Unidad Regional Trelew de policía informó en FM Tiempo que “hoy a la madrugada la brigada de investigaciones detuvo a una persona de 29 años de edad, un hombre, y se allanó su domicilio, en la calle Ecuador al 2400 del barrio Corradi”.

El funcionario indicó que en el lugar se buscaba dar con el vehículo en el cual presuntamente trasladaron el cuerpo de la víctima para su posterior incineración en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

En total se realizaron tres allanamientos durante la mañana de hoy, uno en el Barrio Corradi, otro procedimiento en calle Roque González al 500, en Barrio Tiro Federal y otro en el barrio Constitución, sector C, escalera 59.

En este último lugar se detuvo a dos mujeres, una de las cuales tiene 19 años de edad y la restante 22 años, completando así los tres detenidos. En el inmueble del barrio Tiro Federal, donde vive una mujer que no estaba en la casa al momento de realizarse la requisa, se buscaron elementos de interés para la causa.

CUATRO DETENIDOS

Hasta el momento la investigación por el homicidio de Rosa Acuña cuenta con 4 detenidos, de los cuales 3 son mujeres y un vehículo incautado, además de una gran cantidad de elementos vinculados a la investigación, tales como prendas de vestir, ropa de cama, un bidón y varios elementos más.

Acuña habría muerto en el marco de una “juntada” que se realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en una casa del barrio Primera Junta, propiedad de la detenida de apellido Vargas.

Allí fue identificada por la policía que acudió al lugar tras recibir llamados de vecinos sobre ruidos molestos y fue entonces que se tomó nota de la presencia de la mujer, quien horas después apareció calcinada a unos 700 metros del lugar donde habría ocurrido el crimen.

“Este es un caso muy complejo, había muchas versiones, pero el aporte de vecinos, también de la guardia urbana, todo esos datos sumaron y hoy nos permite ir cerrando un caso de muy difícil resolución en un principio” dijo González

.