Tres ofertas para renovar 33,5 kilómetros de la red de agua

La apertura de sobres conteniendo ofertas económicas correspondientes a la licitación pública 15/2021 para renovar 33,5 kilómetros de cañerías agua en nueve barrios de Caleta Olivia, tuvo lugar a mediodía de este martes en edificio del gremio de los petroleros jerárquicos.

Esta obra, que será financiada por Nación a través del ENOHSA y tiene un presupuesto oficial de algo más de 477 millones de pesos, tuvo tres empresas interesadas, dos de Comodoro Rivadavia (Rigel SRL y Edisud S.A) y una de Caleta Olivia (Copesa).

El acto contó la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo; el presidente de la empresa provincial Servicios Púbicos, Nelson Gleadell y la diputada por pueblo, Liliana Toro, entre otras autoridades, además de representantes de las firmas oferentes

La nueva cañería de PVC reemplazará a una antigua red de asbesto cemento que acusa numerosas fisuras y la mayor parte abarcara a barrios céntricos, previéndose un plazo de ejecución de 18 meses.

En ese marco, Rigel SRL (asociada con Fabri SA) presentó una cotización de $ 449.004.762 (IVA incluido), Edisud SA $ 399.998.824 ( IVA incluido ) y Copesa $ 477.022.565 (IVA incluido), propuestas que serán sometidas a la comisión de evaluación.

Al respecto, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, expresó que “hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Se trata de una obra que requiere un trato especial, por eso se abrió la licitación en un acto público, con la presencia de medios de comunicación”.

Por su parte, el intendente Fernando Cotillo sostuvo que “es una obra muy importante no solo por la magnitud de la misma, sino también porque se la estaba esperando hace muchos años. Son pasos que vamos dando en beneficio de la sociedad”.

Asimismo, resaltó que esta licitación es el resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio y aseguró que “vamos a cumplir con los pasos previstos para que los trabajos comiencen lo antes posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico