Tres testigos expusieron en el segundo día del juicio por el crimen de Luis Díaz

A lo largo de la mañana del jueves se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la segunda jornada de debate referida al injusto acontecido el pasado 9 de noviembre de 2016 que tiene como único imputado a José Miguel Guineo. Para mañana viernes se esperan dos testimonios de auxiliares de la justicia por videoconferencia y 7 testigos más de cargo.

El tribunal de debate estuvo compuesto por Mónica García, Jorge Odorisio y presidido por Mariano Nicosia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Guineo fue ejercida por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, defensores públicos. En la sala se encontraban familiares de la víctima acompañados por dos profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Tres testigos declararon hoy; un cabo que fue de los primeros funcionarios que llegó al lugar del hecho, un perito en Criminalística, que realizó la inspección ocular de la escena del crimen, una pericia balística y un análisis lesionológico externo al cuerpo de la víctima, y finalmente se escuchó la palabra de un suboficial sobre un informe fotográfico acerca de dos celulares secuestrados en la causa.

El primer testimonio escuchado en la sala fue el de un auxiliar de la justicia que aquel día del hecho se encontraba a cargo de un móvil policial de la Seccional Sexta. Concurre al lugar luego de recibir aviso vía radial de un supuesto enfrentamiento armado en la calle N° 1 al 1.900, del barrio San Cayetano. Al llegar al lugar se encuentran con un vehículo, Ford EcoSport, con el motor encendido y una persona tendida en el suelo violentada. También con una mujer embarazada, en estado de shock, solicitando una ambulancia. Recordó que la víctima ya se encontraba sin vida y que una vez que arriba el oficial de servicio al lugar, sale junto a un compañero en búsqueda de las personas implicadas.

Seguidamente prestó declaración un perito en Criminalística que realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, con levantamiento de prueba. Un análisis lesionológico externo del cuerpo de la víctima en la morgue y una pericia balística. Respecto de la inspección del lugar del hecho lo encontró bien preservado, secuestrando 5 vainas servidas y divisando un Ford EcoSport estacionada en el interior de la vivienda. En referencia a las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima el perito constató cinco orificios de arma de fuego en la parte anterior del mismo y cuatro orificios de salida en la parte posterior. Asimismo mencionó 8 vainas servidas, calibre 9 mm., halladas en la escena del hecho, todas las cuales fueron percutadas por la misma arma, concluyó.

EL HOMICIDIO DE LUIS DIAZ

El pasado 9 de noviembre de 2016, siendo las 00:40 la víctima Luis Díaz regresa a su hogar en el barrio San Cayetano, a bordo de su automóvil. En ese preciso momento arriban al lugar el imputado José Miguel Guineo y otra persona, que aún no ha sido identificada, el imputado efectúa 7 disparos de arma de fuego en contra de Díaz causándole su muerte en forma instantánea por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Guineo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico