Tres turistas brasileños murieron al chocar de frente contra camión

Tres turistas brasileños murieron y otro se encuentra gravemente herido, luego de que el automóvil en el que viajaban hacia el paso fronterizo de Monte Aymond impactara el domingo de forma frontal con un camión.

 Caleta Olivia (agencia)

El trágico accidente ocurrió al promediar las 10 en la ruta 3, 24 kilómetros al sur de la subcomisaría de Chimen Aike, cuando por razones que son materia de investigación, el vehículo Volks-wagen Space Cross chocó a un camión Ivecco que provenía de Tierra del Fuego cargado con botellas recicladas.

Por el impacto, el camión literalmente pasó por encima del rodado menor, en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad brasileña, para luego terminar volcando en medio de la calzada.

Como consecuencia, dos hombres y una mujer murieron, mientras que el cuarto ocupante, un joven de 19 años de edad, sufrió heridas de gravedad.

Ocasionales automovilistas dieron aviso del hecho a la guardia de la Subcomisaría Chimen Aike, cuyos efectivos llegaron inmediatamente al lugar junto a dos ambulancias del Hospital Regional de Río Gallegos que trasladó al herido, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

También debió ser asistido el conductor del camión, de 38 años de edad y oriundo de Bahía Blanca, aunque solo sufrió lesiones de carácter leve.

Bomberos del Grupo de Rescate debieron extraer de entre los hierros retorcidos los restos de las víctimas y sólo el cuerpo de la mujer pudo ser reconocido debido a la intensidad del impacto.

Según se pudo saber, la ruta permaneció cortada durante varias horas por las pericias que debió realizar personal de la División Accidentología Vial y porque el semirremolque quedó atravesado en la calzada.

Cabe mencionar que las causas del choque aún son materia de investigación, aunque se pudo saber que se produjo en un tramo recto de la ruta.

Las víctimas fatales eran oriundas de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, por lo que las autoridades de la Embajada de Brasil fueron informadas del hecho, para poder contactar a los familiares de las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas.

En tanto, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos ordenó que se practiquen las correspondientes autopsias para conocer las causas de los decesos y poder identificar a los dos hombres. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico