Trichet dice que los gobiernos europeos deben responder por el default griego

Hamburgo (Télam)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió a los gobiernos europeos que deberán responder en caso de permitir que Grecia entre en suspensión de pagos total o parcial.
“Los gobiernos cargan con la responsabilidad”, previno Trichet en declaraciones que publicará en su edición del lunes el diario económico “Financial Times Deutschland”, según la agencia de noticias DPA.
Trichet insistió en que el banco emisor europeo no cederá en su postura: “Es inaceptable para nosotros poner en peligro nuestro papel de ancla de estabilidad y confianza en la eurozona y Europa”, argumentó.
Asimismo, rechazó la opción de emitir bonos europeos y dijo que el Consejo de Gobierno del banco ha revisado las distintas propuestas al respecto y que “de momento no las respalda”.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, se manifestó ayer reticente ante las demandas de algunos expertos de reestructurar la deuda de Grecia.
“Lo que queremos es tomar la menor cantidad de medidas posibles”, sostuvo Merkel en una entrevista a la cadena pública alemana ARD, donde señaló que “la reestructuración que ahora está en boca de tantos conlleva también el efecto negativo de que los países no se esforzarán tanto. En resumen, yo no aspiro a esta solución”, dijo.
El jueves, los 17 jefes de Estado y de gobierno de la eurozona se reunirán nuevamente en Bruselas para abordar la crisis de la deuda.
Respecto de la reunión, la jefa alemana de gobierno reiteró que sólo participará si se esperan resultados concretos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico