Tristán García reemplazará a Mariana Fernández en el Area Programática Sur

El actual director del hospital rural de Sarmiento será el nuevo titular del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, en reemplazo de la médica Mariana Fernández, quien estuvo en el cargo dos años y medio.

“Alegría”, dijo que sintió la médica Mariana Fernández al haber sido notificada de que sería reemplazada por el medico Tristán García, actual director del Hospital de Sarmiento, quien ha desempeñado diversos cargos en la salud pública de Chubut.

Es que para la profesional la llegada del médico es la continuidad del trabajo que se viene realizando en el área desde que asumió hace dos años y medio, y además considera que por su experiencia García conoce el trabajo que se debe desarrollar en materia de salud para la zona sur de la provincia, que comprende a los hospitales y centros asistenciales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.

Por el momento resta confirmar cuándo asumirá García. En principio el mismo confirmó que se encuentra de vacaciones y que antes de asumir en su cargo en Comodoro Rivadavia deberá resolver algunas cuestiones pendientes en el nosocomio de Sarmiento. Luego iniciará sus funciones acompañando a la gestión del actual ministro de Salud, Adrián Pizzi, quien asumió la última semana en reemplazo de Ignacio Hernández.

Por lo pronto resta saber qué sucederá con Miryám Monasterolo, quien dirige el Hospital Regional.

MAS DE 30 AÑOS EN LA SALUD PUBLICA

García ya fue titular del Área Programática Sur entre 2009 y 2012 cuando lo reemplazó la médica Tzenka Genova, durante la gestión del ministro de Salud, Osvaldo Luján.

Luego fue subsecretario de Gestión Institucional del ministerio durante la gestión de José Corchuelo Blasco y posteriormente asumió al frente del Hospital de Sarmiento.

Aunque lo cierto es que García tiene más de 30 años de experiencia en la salud pública de la provincia, y entre 2000 y 2003 también fue subsecretario del Ministerio y en la década del 90 director general de Salud en la época del Siprosalud. Además, prestó servicio en hospitales rurales y de distintas ciudades como el “Andrés Isola” de Puerto Madryn.

Ayer en diálogo con la 100.1 Mhz, el profesional aseguró que sus principales desafíos serán “recomponer el tejido social en la parte laboral para poder ofrecer los servicios básicos” y “contar con recursos suficientes para mantener el servicio automotor, medicamentos, derivaciones”.

Respecto al pago escalonado de sueldos, uno de los principales reclamos de los trabajadores estatales, admitió que “genera problemas porque incluso los sueldos más bajos cobran el 9 y hay que considerar todo eso”, pero valoró el hecho de que “un grupo de gente sigue apostando por la salud pública y hay mucha gente comprometida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico