Triunfo ante Kazajstan en la Copa Mundial de Dusseldorf

Buenos Aires (Télam)
Argentina, con una formación integrada por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Máximo González, superó por 3-0 a Kazajstan en mayo de este año y en el marco de la Copa Mundial de Dusseldorf, en el único antecedente entre los dos países que jugarán por los cuartos de final de la Copa Davis.
El encuentro fue válido por la primera fecha del Grupo Rojo que completaron Estados Unidos y Suecia, donde el equipo kazajo presentó a sus dos mejores tenistas: Andrei Golubev y Mikhail Kukushkin.
Golubev y Kukushkin estarán en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, en una formación que completarán Yuri Schukin y Evgeny Korolev.
En Dusseldorf, el tercer integrante del equipo kazajo fue Denis Yevseyev, un juvenil de 18 años. “Ese partido sirvió como medida para conocerlos y saber los puntos fuertes y débiles del juego de ellos, pero no significa que en la Davis vaya a suceder lo mismo”, comentó a Télam el tandilense Mónaco, quien se perfila para jugar mañana.
En Dusseldorf, en el primer punto de la serie entre ambos países, el tandilense Mónaco superó a Golubev por 6-4 y 6-0 y en el segundo, el “Flaco” Chela venció a Kukushkin por 6-1 y 6-2.
En el dobles, Mónaco y “Machi” González derrotaron a Golubev y Kukushkin por 6-4 y 6-3.
Argentina se adjudicó el Grupo Rojo en Dusseldorf y perdió la final por 2-1 frente a Alemania, que había ganado la Zona Azul y luego fue campeón del tradicional certamen que se juega cada año durante la semana previa a Roland Garros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico