"Tropa de héroes" en el Cine Coliseo

Dirigida por Nicolai Fuglsig, con guión de Ted Tally, Peter Craig y Doug Stanton, "Tropa de héroes" fue protagonizada por Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Navid Negahban y Trevante Rhodes. Se proyecta desde mañana en el Cine Coliseo.

En simultáneo con las principales salas del país, se exhibe este film bélico basado en hechos reales. En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson es elegido para ser los primeros soldados en responder al ataque.

El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros. El filme se basó en los hechos tal como son narrados en el libro “Horse Soldiers”, del periodista Doug Stanton, publicado en 2009.

Pocos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, doce soldados de un cuerpo de élite en colaboración con la CIA tienen una misión casi imposible: derrotar a los talibanes en Afganistán, convenciendo a las fuerzas de la Alianza del Norte de que combatan a su lado. “Ellos fueron muy abiertos, para contar esos hechos y transmitirnos el cien por ciento de sus conocimientos”, dice Hemsworth.

“Escuchar su relato fue inspirador. Pero también me di cuenta de la total humildad con que hablaban. No fueron ni egocéntricos ni dramatizaron sobre ello; su actitud era ‘ese es mi trabajo’”, apuntó.

En una campaña de dos meses, combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del norte y obligados a luchar en un terreno montañoso, esos soldados debieron acostumbrarse a hacerlo a caballo, como los afganos, junto a quienes consiguieron victorias decisivas y vivieron experiencias terribles, como los sangrientos combates en la fortaleza de Qala-i-Janghi.

Entrevistando a los supervivientes y recorriendo el terreno en que combatieron, Douglas Stanton consiguió reconstruir fielmente la realidad de esta extraordinaria hazaña -hasta hoy prácticamente desconocida, puesto que se trataba de una operación secreta-, a la vez que nos ofrece un cálido retrato humano de sus protagonistas.

Para el director danés Nicolai Fuglsig es, más que nada, una historia sobre la unidad. “Era una premisa tan extraordinaria, una historia tan importante que contar, especialmente en un momento en el que el mundo y algunas personas intentan dividirnos”, dice. “Esta es una película en la que realmente intentamos unir a la gente”. La fotografía principal de la película se inició a inicios de enero del 2017 en Nuevo México. Se utilizaron las minas cercanas a Orogrande, NM.

Más tarde el rodaje tuvo lugar en Socorro, donde terminó el 26 de enero después de ocho días. La película también fue rodada en Alamogordo, donde usaría el Monumento Nacional White Sands como lugar de rodaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico