Truncado lanzó Colonia 2008 "al cuidado de niños felices"

El municipio de Pico Truncado lanzó la Colonia de Vacaciones 2008 con el slogan «adultos responsables al cuidado de niños sanos y felices». La comuna anticipó que estarán inscriptos cerca de 700 chicos para participar en los dos turnos de actividad: matutino y vespertino.

Caleta Olivia (Agencia)
En la presentación realizada el martes pasado estuvieron el intendente Osvaldo Maimó, el director de Deportes municipal, Adolfo Marcilla, y otros secretarios de gabinete.
Según lo que explicó Marcilla, a diferencia de los años anteriores, esta colonia tendrá mucho de actividad deportiva, con la implementación de talleres que incluirán a grupos de 35 a 40 niños.
Este director destacó la importancia de esta colonia para inculcar valores a los chicos, aludiendo a «tiempos difíciles y de cambio, que han marcado distintas problemáticas sociales». Por ello, argumentó que este año habrá más cantidad de chicos que en las pasadas ediciones de esta actividad veraniega.
En el acto estuvo presente además otro de los responsables de la colonia: Andrés Guzmán.
Por su parte, el intendente Maimó resaltó la importancia que tiene en la comunidad la organización de esta colonia, «para los niños que, por distintas razones, no pueden salir de la ciudad», además de subrayar «el aprendizaje para compartir con otros, teniendo en cuenta el respeto y el juego en conjunto».
También opinó que esto brindará a los infantes truncadenses «una experiencia de vida», incluyendo visitas a varios puntos turísticos de Santa Cruz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico